de un comentario anónimo a las Confesiones de San Agustín

5
9:30 a.m.
“[…] Perder el cuerpo era para los antiguos uno de los dones de la muerte. Perder la memoria, el otro. Sin bien está escrito que habrá el día en que hemos de resucitar en la carne para rememorar aquello que hemos sido. Pero la sabiduría de Dios es insondable.”

About the author

Discípulo de sí mismo, amigo de unos pocos, conocido de casi nadie. Autor de El intruso, Ilión (novela fracasada), uno o dos poemas apenas leídos y algún que otro ensayo que todavía no sabe cómo comenzar.

5 hay que todavía piden sangre:

Diego dijo...

Lamentablemente no recuerdo quién dijo lo que creo viene al caso comentar "La única excusa que tiene dios es no existir". Tal vez sea esa una frase parida con los dolores de la insondabilidad que usted menciona.

Un saludo.

David Yazo dijo...

Bueno atreviéndome a complementar, diría que la frase es de Baudelaire, no estoy muy seguro...

ES TAN INSONDABLE QUE SI MIRÁRAMOS QUE ES LO CONTRARIO (UN ANTÓNIMO POR EJEMPLO), DESCUBRIRÍAMOS QUE ES AÚN MÁS SUPERFICIAL...

Y fui yo la que en una noche de tragos confeso que se estaba volviendo R???

vylia dijo...

Es incomprensible. No son nuestros juicios, sino los suyos. No somos nosotros, sencillamente somos.

Un abrazo.

David Yazo dijo...

(A propósito de su comentario en la Afasia se respondió así) ADRIANO: es común eso, las musas no son las que murmuran al oído, son instantes de efímera relación, que hierve por un momento interpretando nuestra realidad, descubriendo cada vez más de nosotros, alejándose en la profunda escritura, tratando, tratando, tratando...